Historia

historia atlético tacoronteEl club Atlético Tacoronte fue fundado en el año 1969, y comenzó su trayectoria como club humilde con gran ilusión.

En la temporada 85/86 el equipo regional asciende a primera categoría, descendiendo esa misma temporada y posteriormente desapareciendo en 1987. Tras desaparecer su máximo exponente a nivel regional, el club sólo cuenta con equipos de base, creciendo en futbolistas y seguidores.Ese mismo año se presenta el primer equipo regional, militando en la tercera regional, ya por ese entonces vistiendo los colores amarillo y negro, comenzando a llevar su colorido y su nombre por todos los rincones de la isla de Tenerife.

El 26 de enero de 1999 se constituye legalmente e inscribe en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias con el nº 2965-32/99A y con el CIF G-38528667, haciendo más notorio el crecimiento como entidad.

Después de una ausencia de 20 años, en la temporada 2006/2007 se crea de nuevo el equipo regional, empieza desde cero en segunda categoría, logrando ese mismo año ascender a primera regional. Durante varios años sigue creciendo el club, trabajando  desde edades tempranas hasta el equipo regional, logrando cada vez más diferentes reconocimientos. Todo ello se ve recompensado en la temporada 2011/2012 donde el equipo regional asciende a preferente, la máxima categoría provincial, y posteriormente  en la temporada 2013/2014 cuando juega una fase de ascenso a Tercera (máxima categoría de Canarias).

Otro hecho histórico en el club es la creación del equipo femenino en el año 2013, en el cuál tras formar un equipo de jugadoras del municipio consigue ascender a segunda categoría ese mismo año.

Actualmente el club Atlético Tacoronte no sólo se caracteriza por su primer equipo, sino por el amplio abanico de edades que comprende sus equipos y por el trabajo realizado en ellos.